Hoy en Finestres BCN veremos 5 mitos falsos sobre las ventanas de madera y descubriremos por qué no son ciertos. Sigue leyendo nuestro blog para conocer los detalles.
- Las ventanas de madera no aíslan acústicamente
- Las ventanas de madera son menos eficientes energéticamente que las de vinilo o aluminio.
- Las ventanas de madera duran muy pocos años
- Las ventanas de madera son difíciles de mantener
- Las ventanas de madera son más caras que las de vinilo o aluminio.
Ventanas de madera: 5 mitos falsos
Las ventanas de madera son una opción popular para muchos hogares y edificios debido a su belleza y durabilidad. Sin embargo, también existen muchos mitos sobre las ventanas de madera que pueden hacer que algunas personas duden de su idoneidad. Veamos cuáles son:
1. Las ventanas de madera no aíslan acústicamente
¡Nada más lejos de la realidad! Si queremos un buen aislamiento acústico, las ventanas de madera son la mejor opción.
Una de las características de la madera es su porosidad. Los poros que recubren su superficie absorben las ondas de sonido, por lo tanto, es un material excelente si queremos evitar oír los ruidos del exterior de nuestra vivienda.
2. Las ventanas de madera son menos eficientes energéticamente que las de vinilo o aluminio
El segundo mito que vamos a desmentir es que las ventanas de madera no son eficientes energéticamente. En primer lugar, la madera es un excelente aislante térmico: es un material que no conduce el calor y los poros almacenan aire que mejora el aislamiento.
Por otro lado, las ventanas de madera pueden ser biodegradables y reciclarse, lo que las convierte en una opción más sostenible y ecológica que las ventanas de aluminio o vinilo
3. Las ventanas de madera duran muy pocos años
Este es uno de los mitos más comunes y es falso. En los últimos años se ha avanzado mucho en la fabricación de ventanales de madera, sobre todo, si se trata de ventanas de alta calidad.
Esto ha alargado su vida útil. con un buen mantenimiento y los cuidados necesarios, pueden durar décadas.
4. Las ventanas de madera son difíciles de mantener
Las ventanas de madera requieren un poco más de mantenimiento que las de vinilo o aluminio, sí, pero esto no significa que sean difíciles de mantener. La madera tiene un aspecto muy atractivo y auténtico, porque es un material de origen vegetal que cambia con el paso del tiempo y el contacto con el entorno.
Por eso es necesaria protegerla de elementos que puedan deteriorarla como la humedad, el sol, los insectos o la suciedad. Se recomienda usar un sellador o barniz para impermeabilizarlas y limpiarlas regularmente para que no se acumule polvo.
¡Con el mantenimiento adecuado, las ventanas de madera pueden durar muchos años!
5. Las ventanas de madera son más caras que las de vinilo o aluminio
El coste de una puerta o ventana de madera puede variar según el tipo de madera utilizada, el acabado y otros factores, pueden ser más caras que las ventanas de vinilo o aluminio, pero esto no siempre es el caso. Además, son un elemento que aporta valor añadido a nuestro hogar y pueden aumentar su tasación original, mejorar su apariencia estética y hacer que merezca la pena inversión.
En conclusión, las ventanas de madera son una opción duradera, estética y eficiente para muchos hogares y edificios. Los mitos sobre las ventanas de madera son infundados y no deben disuadirte de considerar esta opción para tu hogar. Además, no solo ganarás en calidez, confort y bienestar. Las ventanas de madera Carinbisa también ofrecen mejor aislamiento térmico y acústico comparado con otros materiales.
Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para que elijas la mejor opción y te haremos un presupuesto sin compromiso. ¿Hablamos?