Hoy en el blog de Finestres BCN hablaremos de las ventajas y prestaciones de las ventanas mixtas. ¡Sigue leyendo para conocer los detalles!
Si has echado un ojo a nuestro catálogo, sabrás que las puertas de aluminio en Barcelona son solo una de nuestras especialidades. Estamos en disposición de abarcar muchos otros trabajos como por ejemplo la instalación de las ventanas de tu casa. En este primer post vamos a centrarnos en las ventajas y prestaciones de las ventanas mixtas.
Beneficios de las ventanas mixtas
Las ventanas mixtas pueden ser la opción ideal para cambiar aquellas ventanas de madera que ya no cierran bien y que dejan escapar el calor de la calefacción en invierno y el fresquito del aire acondicionado en verano. En este contexto, una de las mejores alternativas para conseguir un buen aislamiento acústico y térmico son las ventanas mixtas que te podemos colocar en Finestres BCN.
Combinación de materiales
Se las llama ventanas mixtas porque combinan dos materiales diferentes: madera y aluminio o aluminio con PVC. Lo que se logra con esta unión es aprovechar las prestaciones de cada uno de los materiales. Habitualmente, el exterior es de aluminio y el interior de madera. Esto procura unos niveles muy altos de aislamiento tanto acústico como térmico.
Por otro lado, gracias al aluminio de fuera, la ventana será muy resistente y que por lo tanto su vida útil sea mucho más larga. Este material destaca además por su facilidad de limpieza. Basta con un paño húmedo y jabón neutro para dejar las ventanas perfectas.
Durabilidad y resistencia óptima
Además, el aluminio es inoxidable y aguanta perfectamente diferentes temperaturas y condiciones climatológicas. Tanto el PVC como el aluminio aportan una durabilidad y resistencia óptima. Con estos materiales se puede dar luz a un amplio abanico de modelos y acabados. Se puede también personalizar el tipo de abertura.
En resumen, al utilizar la madera para el interior y el aluminio para el exterior se evita tener que acometer el mantenimiento exterior de la madera, que no está sometida a las adversidades del clima. Como la madera solo va en el interior, se puede elegir entre varios tipos en función del presupuesto o las prestaciones que queramos disfrutar. Además, el aluminio está también disponible en una amplia colección de colores. Te invitamos a descubrirlos.
Si estás pensando en cambiar las ventanas de tu casa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos para que elijas la mejor opción y te haremos un presupuesto sin compromiso. ¿Hablamos?